En la mañana de hoy hemos asistido a la presentación del proyecto del nuevo colegio de educación infantil y primaria por parte del arquitecto responsable del mismo, de lo cual os informamos a continuación:
El proyecto nos parece bastante coherente, teniendo en cuenta que han tenido que adaptarse a la estructura ya elaborada por el Ayuntamiento. Es un C3, es decir, tres tres líneas de infantil y primaria. Las clases de infantil están separadas de las de primeria, y no comparten zonas de recreo, para la protección de los más pequeños. Está dotado de una pista polideportiva, gimnasio, salas de usos múltiples, aula de música, de informática, comedor, etc.
Todo esto es la parte positiva del asunto, que tiene su parte negativa: al proyecto le falta la aprobación definitiva por parte de la Consejería de Educación, que se supone será en breve y una vez esto se produzca, un mes y medio más (según palabras del arquitecto) para la terminación del proyecto. Una vez terminado tendría que licitarse, con los plazos que ello conlleva, lo que quiere decir que con suerte y muy buena voluntad este mismo año empezarían las obras, que, según también palabras del arquitecto, se prolongarían durante un año aproximadamente, lo que conllevaría que sea hasta difícil que el mismo esté en funcionamiento en el curso 2012-2013.
A la vista de estos datos, lo que nos parece una tomadura de pelo es que, desde la citada Consejería de Educación, pidan a los niños que se han inscrito este año en primer curso de educación infantil que elijan si desean acudir al actual colegio o al de nueva construcción, cuando todo indica que será imposible que entre en funcionamiento este próximo curso.